ENVIOS GRATIS PEDIDOS SUPERIORES A 65€ - DEVOLUCIONES GRATUITAS

080 Patricia Ferreira - Backstage Secrets

Posted: Mar 06 2014

 

¿Cuánto de “glamour”hay realmente en el backstage de un desfile de moda? Puede sonar absurda esta reflexión; ya que generalmente se ve solamente el resultado final, cuando las modelos lucen las prendas sobre la pasarela. Parece que todo el conjunto es “fashion”: la pasarela en sí, las modelos, el ambiente, la música, las prendas, …. Y mucha gente no se para a pensar (o simplemente..no tiene la oportunidad de verlo) en todo lo que hay detrás. Por esa razón…. Quiero compartir con vosotros, de la forma más cercana posible, los secretos del Backstage, todo lo que se movía por detrás, y que no se vio durante el desfile que hicimos durante 080 Barcelona Fashion. Ya que el resultado final está colgado en diferentes webs y redes sociales desde el mismo día del desfile (Oficial 080, Modafad, Hola,…)

 

Lo que dura solamente unos minutos en pasarela, es el resultado de meses de trabajo... Cientos de bocetos descartados y otros tantos modificados, patronados y confeccionados; seleccionar y diseñar tejidos; determinar cartas de color; prototipos realizados mil y una veces, hasta conseguir la prenda perfecta; modelar prendas, una vez terminadas, sobre el maniquí; seleccionar y customizar calzado; diseñar los complementos; decidir y probar hair&make -up; seleccionar la música; casting de modelos; fitting, para decidir quién llevará qué y ver como sientan los looks completos (y siempre conlleva algún cambio de última hora); modelos que se ponen enfermas y hay que hacer cambios el día del mismo desfile; calzados que no entran ni con calzador, literalmente; entrar con las modelos 1 hora tarde en maquillaje, por retrasos en desfiles anteriores; apagones de luz que no te dejan sacar ni las prendas de las fundas; cambios de look completos en menos de un minuto, tirarse al suelo para colocar bien las prendas y calzado, ..... 

Es esta parte del desfile la que veréis en las siguientes fotos: el fitting previo; maquillaje y peluquería; el caos; el estres; los problemas de última hora; las carreras; los gritos; la satisfacción; la desesperación; los: "¡salimos en  2 minutos!", "se acaba de descoser este pantalón", "La cremallera se ha enganchado", "Vamosssss!! Que esta modelo tiene otro cambio! Rápido! En 20 segundos sale de nuevo", "A por el carrusel y terminamos!"

Y...  esto es todo! Realmente, espero haber conseguido acercaros un poco más a lo que es en realidad el mundo de la moda. Es un mundo increíble y no lo cambiaría por nada; porque es mi verdadera pasión, mi trabajo y mi vida. Pero al mismo tiempo... es algo más que una "simple" editorial en una revista o un desfile en una Fashion Week. Hay mucho trabajo duro detrás que no se valora, porque no es algo cuantificable; pero que supone muchos días sin dormir, estrés, cambios de humor, agotamiento extremo,... Pero os puedo asegurar que no hay nada que pueda satisfacer más, que ver el resultado de todo este esfuerzo puesto sobre una pasarela de estas características, en forma de colección. Ese momento en el que sales a saludar, ves tus diseños sobre las modelos, 500 personas aplaudiendo, un escenario inmejorable,... ¡Sin palabras!

 

A partir de Otoño... esta colección formará parte de Patricia Ferreira, la gama alta que podréis encontrar en Mekdes. Estamos realmente encantados de poder empezar esta aventura con vosotros.

Personalmente, quiero dar las gracias a todas y cada una de esas personas que me habéis dado apoyo, fuerza, habéis aportado vuestro granito de arena (en forma de mensajes, música, apoyo moral, llamadas, opiniones y consejos, ideas, asistencia en fitting, backstage, desfile, ....) 

 

Hasta la próxima!
Patricia Ferreira.
Gracias a los chicos del "Institut  Estudis Fotogràfics Catalunya" porque sin su reportaje... este post no habría sido posible! Ya que nos han acompañado durante los días de fitting y desfile; inmortalizando cada momento. Y en especial, a JuanKr por hacerme llegar sus fotos (todas las que no llevan firma, son suyas. Y se lo agradezco de verdad! Porque se ven mucho mejor!!)

More Posts

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

SEARCH THIS STORE