Envíos gratuitos en pedidos península superiores a 65€

DOCUMENTALES DE MODA

Posted: Nov 11 2018

 Noviembre: mes de magostos, castañas, frío y lluvia. Empieza esa época idónea para quedarse en casa y tener el perfecto plan "sofá-manta". ¿Por qué no aprovechar estos días de lluvia y frío para indagar más allá en el mundo de la moda? 
Os proponemos diversos documentales que hablan sobre el mundo de la moda desde ángulos muy diferentes (en un post anterior ya os habíamos hablado de otras 10 propuestas; que os dejamos el enlace aquí por si os apetece recordarlo también)
 
# ADVANCED STYLE
Examina las vidas de siete mujeres neoyorquinas ( entre 62 y 95 años ) cuyo personal estilo ecléctico y su espíritu las han guiado mientras envejecen, desafiando las ideas convencionales sobre la belleza, la madurez y la creciente cultura occidental obsesionada con la juventud.
# DIANA VREELAND: THE EYE HAS TO TRAVEL
Cuenta la vida de Diana Vreeland, conocida como la "Emperatriz de la moda". Primera editora de la revista Harper´s Bazar, antes de ser nombrada editora jefe de Vogue. Inspiración , carácter, estilo, sofisticación y talento innato para descubrir nuevos diseñadores, fotógrafos y tendencias; así como modelos de belleza rompedores para la época (Twiggy, entre otras). Vreeland puede estar considerada como la creadora del concepto moda tal y como lo conocemos hoy.
# DRIES
El diseñador belga Dries Van Noten, miembro del grupo de diseñadores "Los seis de Amberes", accedió a ser acompañado para dar a conocer un poco más de su vida privada ( en donde se descubre su amor hacia la botánica) y de todo el proceso creativo (desde su estudio en Amberes hasta el backstage de su desfile en París). Conocido por su dominio dominio de los estampados, la paleta de color, la atención a los detalles y el equilibrio entre tradición y romanticismo que muestran todas sus colecciones 
# FRANCA: CAOS Y CREACIÓN
Resultado de imagen de FRANCA. CAOS Y CREACIÓN.
Este documental presenta un retrato personal y emocional de la legendaria directora editorial de Vogue Italia, Franca Sozzani, y de su trabajo creativo. Dirigido por su hijo, y filmado durante seis años, nos muestra el inmenso amor y profunda admiración del hijo hacía su madre y también la sensibilidad de la italiana que nos dejó un inspirador legado con ideas revolucionadas convertidas en imágenes poderosas.
# IRIS
A sus 97 años, Iris Apfel está en su momento dorado. 'Iris' narra la historia y la esencia del estilo de Apfel, la empresaria, diseñadora de interiores y sobre todo, ícono de moda . Frieda Loehmann alguna vez le dijo a la legendaria Apfel, "No eres hermosa y nunca serás hermosa, pero no importa. Tienes algo mucho mejor. Tienes estilo."
#JEREMY SCOTT: EL DISEÑADOR DE PUEBLO
Documental que narra la vida de Jeremy Scott, desde sus humildes orígenes en una granja de Missouri hasta su llegada a la gran ciudad para alcanzar el estrellato en la industria de la moda cuando se convirtió en 2013, en el director creativo de Moschino. 
Se caracteriza por "beber" de la cultura popular, el mal gusto, el consumismo y la logomanía para inspirar sus colecciones y subirlas a las 
# MANOLO: THE BOY WHO MADE SHOES FOR LIZARDS

'El chaval que hizo zapatos para lagartijas' es un retrato íntimo de Manolo Blahnik , el zapatero de las estrellas, que se publicó coincidiendo con el 45 cumpleaños de la firma. Recoge una gran lista de testimonios de personalidades (Naomi Campbell, Anna Wintour, Sofia Coppola,...); ya que su condición para aceptar la producción de este documental era “Dejar que la gente hable de mí para que de este modo aparezca yo menos tiempo en la pantalla”. Aunque sí que tiene protagonismo en el film contando anécdotas de su vida

 

Esperemos que os guste y sirva de inspiración para esos días de lluvia, manta y sofá.

More Posts

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

SEARCH THIS STORE

[powr-popup id=8cd871c7_1496958874]