Envíos gratuitos en pedidos península superiores a 65€

MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2020: UNA GALA PARA RECORDAR

Posted: Aug 31 2020

 A pesar de que el 2020 está siendo un año en el que las cancelaciones de eventos, distancias de seguridad y mascarillas son habituales, la pandemia no ha impedido que se celebre uno de los mayores eventos del año para la música: los MTV Video Music Awards (eso sí, sin público, con las respectivas medidas de seguridad y adaptando tanto el contenido como los estilismos a esta “nueva normalidad”). 
Cómo echábamos de menos una alfombra roja, aunque sea de esta forma tan diferente

La gala ha sido de esas que dejan marca. Tanto las actuaciones (unas sobre el escenario y otras pregrabadas), como  los looks de los artistas fueron impresionantes. Además, tuvo un fuerte carácter reivindicativo gracias a los que, como el cantante de The Weekend, se hicieron eco del movimiento Black Lives Matter apoyando a la justicia racial.

La protagonista indiscutible de la celebración fue Lady Gaga quien se llevó los galardones en las categorías de “Artista del año”, “ Mejor colaboración” (con Ariana Grande por Rain on Me) y el primer premio MTV Tricon entregado en la historia de los VMA’s, que reconoce el talento de un artista en 3 o más disciplinas diferentes. Además como no, tampoco defraudó en cuanto a estilismos llamativos. Cada uno de ellos lo combinó con distintos modelos de mascarilla; pareciendo incluso un desfile de éstas (de todos los estilos, colores y volúmenes). La cantante quería transmitir la importancia que tiene llevar mascarilla en este momento. Incluso en el momento de su actuación, la llevaba puesta. 

Nuestra favorita es la de Strass que llevaba con el look blanco y plata.

Sin embargo, no fue la cantante quien se llevó el premio más esperado de la noche. Fue “The Weekend” quien, con “Blinding Lights”, se llevó el Mejor Video del Año. El cantante, quien inauguró la ceremonia desde el Edge (un enorme balcón elevado a 345 metros sobre Manhattan), recogió su premio pidiendo justicia para los afectados por la agresividad policial en Estados Unidos. El cantante eligió un look compuesto por traje negro, americana roja, guantes de cuero, y un maquillaje que simulaba moratones y heridas en la cara. Totalmente acorde con el discurso por el fin de la violencia racial y pidiendo justicia

El escenario elegido para el evento fue el Empire State Building de Nueva York, sin embargo, no todo se concentró allí, se hicieron actuaciones  al aire libre en distintas localizaciones de la Gran Manzana, sin apenas público.

Destacó la de Maluma, ganador del mejor video latinoamericano por “Qué pena” con J Balvin, quien en Brooklyn rodeado de coches simulando un autocine, interpretó Hawai, su nuevo éxito.

Muchos de los agradecimientos y testimonios fueron grabados desde casa, tal fue el de Taylor Swift quien este año no ganó por cantante o compositora, sino por la dirección de su videoclip “The man”. Como no podía ser de otra manera, a causa de la pandemia también surgió una nueva categoría este año, “Mejor video hecho desde casa”, ganado por Ariana Grande (quien también fue protagonista de la noche junto a Lady Gaga interpretando Rain on Me) y su colaboración con Justin Bieber por “Stuck with You”.

Como en toda gala que se precie, también hubo homenajes (el actor Chadwick Boseman estuvo presente por su fallecimiento reciente)  y  momentos “remember” , como fue el de Miley Cyrus interpretando Midnight Sky sobre una gigante bola de demolición cumpliendo 7 años desde que lanzó su Wrecking Ball.

Sin duda una celebración de los VMA’s que como casi todo este año, pasará a la historia.

More Posts

SEARCH THIS STORE