Skip to main content

MERCADOS NAVIDEÑOS 2022

MERCADOS NAVIDEÑOS 2022
¿Todavía no tienes plan para este fin de semana? No te preocupes, ¡te traemos una propuesta increíble! Tanto para la gente que tiene disponibilidad para viajar, como para las personas que tan solo pueden recorrerse unos kilómetros en coche, los mercados navideños son la mejor opción para esta época del año.
Esta tradición es bastante antigua, lleva celebrándose en varios lugares de Europa desde el siglo XVI. Casetas de madera, luces, adornos artesanales, regalos, villancicos, galletas de jengibre,… prepara el gorro y la bufanda que vamos a hacer un viaje por algunos de los mercados más impresionantes de España y Europa.
1. Vigo

No podríamos comenzar esta lista de otra forma, en los últimos años Vigo se ha convertido en uno de los destinos más elegido por los turistas para hacer una escapada navideña. Famosa por sus luces, nuestra ciudad cuenta con varios atractivos turísticos para estas fechas como una noria, varias pistas de patinaje, un árbol de navidad gigante y por supuesto, un gran mercado. El conocido como Cíes Market se encuentra en la Plaza Compostela y en él podrás encontrar productos navideños, gastronómicos, de regalo y de artesanía.

Podrás visitar la ciudad olívica y sus encantos desde el 20 de noviembre hasta el 16 de enero de 2023. No te olvides de pasar por nuestra tienda si viajas a Vigo, ¡estaremos encantados de verte!
2. Madrid

Si viajas a la capital española por estas fechas, no te puedes ir sin visitar algún mercado navideño. Uno de nuestros favoritos es el situado en Plaza Mayor, justo en el centro de los edificios. Destaca por su estética, ya que se encuentra rodeado de balcones con luces y todas las casetas son rojas y puntiagudas. En estos puestos encontrarás principalmente artículos navideños, pero al situarse en el centro de la ciudad, podrás visitar también otros sitios interesantes como el Mercado de San Miguel o Plaza de España.

Por último, para los food lovers recomendamos el mercado de Navidad de El Corte Inglés de la Castellana. Este ofrece una gran propuesta gastronómica en la que encontrarás desde las famosas hamburguesas de Dabiz Muñoz, considerado el mejor chef del mundo, hasta el típico chocolate con churros de San Ginés.

 

 3. Barcelona

El mercado navideño más clásico de Barcelona es el que se realiza en pleno barrio Gótico y rodeando la catedral, conocido como Fira de Santa Llúcia. Se inauguró en el año 1786 y en él podrás encontrar todo tipo de decoración navideña, además de las tradicionales figuritas del “tió” y el “caganer”.

Este mercado es una buena elección ya que es considerado como uno de los 10 más singulares de toda Europa, según Lonely Planet. Cuenta con aproximadamente 300 paradas y si queréis visitarlo, tendréis que daros prisa, porque tan solo estará disponible hasta el 23 de diciembre.

 4. Alsacia, Francia

Si quieres sentir toda la magia de la Navidad, tienes que visitar la región francesa de Alsacia. Este lugar es famoso por sus espectaculares mercados navideños. Uno de los más antiguos de esta zona es el de Estrasburgo, que cuenta con más de 400 años de antigüedad. Cada año lo visitan más de 3 millones de personas y se extiende por varias plazas de la ciudad como la Plaza Broglie, Plaza Kléber, Plaza Gutenberg y otras más. 

Otra opción parecida sería el mercado navideño de Colmar, ciudad que te hará sentir como en un cuento gracias a la estética de sus calles y casas. Además, en este lugar encontrarás muchos más sitios para visitar como La Petite Venise, el Museo de Uterlinden o la Colegiata de San Martín.

 

5. Erfurt, Alemania 

Por último, otro destino europeo, el mercado navideño de Erfurt en Alemania. Situado en Domplatz, destaca por su insuperable paisaje, ya que se encuentra rodeado por la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo. Se fundó en el año 1850 y cuenta con más de 200 puestos en los que podemos encontrar madera, artesanías, cerámica, textiles y adornos de Navidad. 

 

Sus típicas casetas de madera, la noria, el gran árbol y las edificios colindantes suelen cubrirse cada año de nieve, creando así el escenario navideño perfecto. Este destino es ideal para todas aquellas personas que busquen un viaje atractivo tanto por su mercado, como por su interés histórico y cultural.


Continue reading

8 TIPS PARA TRANSFORMAR TUS LOOKS DE FIESTA

8 TIPS PARA TRANSFORMAR TUS LOOKS DE FIESTA

PLANES TOP PARA HACER EN VERANO EN VIGO

PLANES TOP PARA HACER EN VERANO EN VIGO

NUESTROS 5 BRUNCH FAVORITOS DE VIGO

NUESTROS 5 BRUNCH FAVORITOS DE VIGO

Comments

Be the first to comment.
Translation missing: en.blog.comment.moderated_notice

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.