Skip to main content

Nuestro adiós a grandes figuras de la Moda

Nuestro adiós a grandes figuras de la Moda
diseñadores-fallecidos-2022
Aunque ya llevamos un mes poniendo en marcha los propósitos del año 2022 ( o al menos lo estamos intentando) hemos querido echar un último vistazo al año 2021. 
Podemos resumir el año como complicado emocionalmente,  por las bajas que nos ha dado el mundo de la moda.
Queremos rendirles homenaje, porque aunque físicamente ya no estén, no queremos ni podemos olvidar todo el legado que dejan en la historia de la moda.
alber-elbaz-vestidos
Alber Elbaz (25/04/2021) 
Nos decía adiós el 25 de Abril. 
Tenía 59 años, cuando se fue del plano terrenal a causa de complicaciones a raíz de contraer el COVID-19.
Muy amado dentro y fuera del mundo de la moda por su figura entrañable: zapatos desgastados, una gran pajarita acompañado siempre de gafas de pasta con forma cuadrada. 
ALBER-ELBAZ-fotografiado-por-annie-leibovitz
Huía de las polémicas, sin ego y teniendo muy claro que trabajase dónde trabajase, no quería arruinar el pasado de una firma. Alber decía que el pasado son las raíces de una empresa y que no se puede salir del camino creado, sino mejorarlo. Pensando siempre en todo el equipo y las familias que cobran una nómina a final de mes.
Elbaz comenzó una ardua carrera en París, donde fue director creativo de Guy Laroche donde diseñó las colecciones prêt à porter de YSL
Pero fue en LANVIN en dónde hizo historia.
La marca tal y como la conocemos, no existiría sin la dedicación absoluta de Alber. Cambió las reglas y apostó por la presencia de todas las tallas y edades
El vestido era su prenda estrella en la maison ; lo consideraba el perfecto aliado del armario femenino. Muchas son las imágenes que recordamos de él en el saludo post desfile rodeado de sus modelos con excelentes vestidos.
alber-elbaz-desfile-vestidos
En Lanvin trabajó incansablemente durante más de 10 años (de 2001 a 2015).
Después de esos años de trabajo duro y visionario en la maison, cambiando conceptos y acercando la moda más a la mujer actual, Albert Elbaz tuvo que abandonar la casa Lanvin. Estas fueron sus conmovedoras palabras: “Tras mi salida de Lanvin por decisión de la accionista mayoritaria, me gustaría expresar mi gratitud y buenos deseos para todos aquellos que han trabajado conmigo apasionadamente para revivir Lanvin durante los últimos 14 años; expresar mi afecto hacia mis maravillosos compañeros que me han acompañado en los talleres, y que apoyaron mi trabajo”.
A raíz del incidente con Lanvin, Alber perdió sus ganas de dibujar y de tocar las telas que tan feliz le hacían. Se volcó en dar masterclass en escuelas de diseño y en comprender hacia dónde estaba avanzando la moda. Se dio cuenta de que vivíamos momentos en los que ser joven y usar poca talla era lo chic. 
Alber estaba muy en desacuerdo con esta idea. Y eso lo impulsaría más adelante a crear un nuevo concepto.
Entre tanto, en el año 2019 volvió a sorprendernos con una colaboración con Tod´s, la firma de calzado italiana.
alber-elbaz-az-fashion
Fue el momento de calentar motores para lo que se venía. Año 2021. El mundo conoció “el nuevo concepto”: AZ Fashion. Un proyecto que repensaba la industria de la moda. "Es una factoría de productores, costureras, directores creativos y creadoras de imágenes”, decía Alber. No quería lo convencional, no buscaba colección, pre-colección y estándares. Quería romper con las reglas. A su favor estaban los años de bagaje en las casas más importantes de moda. Pero en Abril de ese mismo año tuvimos que despedirle. 
diseño-alber-elbaz-az-fashiondiseño-alber-elbaz-az-fashion
Alber Elbaz tenía muchas ganas de cambiar la industria. Su sueño de hacer moda inteligente, tejidos que se adaptan a diferentes tipos de tallas combinando sofisticación y tecnología para la mujer del día a día, no pudo seguir adelante. Pero sabemos que ha quedado en el corazón y los conocimientos de muchos. Su legado será trabajado y representado. 
Mekkdes tiene una filosofía muy parecida, por ello Alber Elbaz, nunca te habrás ido para siempre.
Virgil-Abloh
Virgil Abloh (28/11/2021)
Casi a final de año, una nueva y triste noticia conmovió al mundo entero: Virgil, fundador de Off-White y director creativo masculino de la maison de Louis Vuitton, nos decía adiós en pleno auge de su carrera. Llevaba luchando, en secreto, durante más de dos años contra un cáncer de páncreas. Tan solo tenía 41 años.
Virgil Abloh revolucionó la moda masculina consiguiendo que las firmas de alta costura tuvieran presencia en la calle. 
fashion-designer-virgil-abloh
Virgil lo tuvo claro desde el principio; quería conectar a las nuevas generaciones con el mundo del lujo.
Por ello se le consideraba un visionario; una nueva manera de entender la moda y acercarla a todo el mundo. 
Hizo historia en el concepto y por ser el primer director creativo afrodescendiente de una marca de lujo francesa, como es Vuitton.
Su trayectoria comenzó al hacer unas prácticas junto al rapero Kanye West en Fendi. Ambos mantuvieron una estrecha amistad en la que compartían los logros el uno del otro. Prueba de ello es la imagen de Julio de 2018, tras el primer desfile de Virgil Abloh como director creativo de Louis Vuitton, donde se abrazaron sin poder parar de llorar. Durante el desfile también habían sonado varios temas del, por aquel entonces, nuevo disco del rapero Kanye. Un gran día para ambos que quedó grabado en una emocionante imagen. Ambos habían conquistado París.
abrazo-virgil-kanye-louis-vuitton
Virgil Abloh, arquitecto e ingeniero de formación, siempre coqueteó con el mundo de la moda. Fundó Off-White en 2012, una firma pionera en revolucionar la moda callejera. La antesala a OFF-white fue una línea de moda llamada Pyrex Vision. Diseños de camisetas de la marca Polo impresas con los gráficos PYREX 23, en homenaje al ídolo de la infancia de Virgil, Michael Jordan.
Virgil-Abloh-Off-White
Pero se le conoce por haber dejado legado con Off-white. Todo conecta con que Virgill se crió en los años 80 a las afueras de Chicago y su ADN respiraba la cultura urbana del skate y el hip-hop, por todos los poros. "No es una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, aseguraba al hablar de su creación.
Podríamos definirlo como el rey del streetwear y la venta del neo lujo.
Off-white colaboró con Nike muchas más veces para la recreación de sus modelos más emblemáticos, con el rediseño de la visión del diseñador. Convirtiéndose en fetiches deseados por los coleccionistas de zapas en todo el mundo.
virgil-abloh-working-on-nike
Virgil no dejaba de asombrarnos año tras año:
Durante el verano de 2018 creó el diseño del vestido de boda de Hailey Bieber.
La modelo y ahora mujer del cantante Justin Bieber, sorprendió con un magnífico vestido de inmensa cola en la que podía leerse: “Till death do us part”. 
till death do us parthailey-vestido-boda-por-virgil
En 2019 salió a la luz su colección cápsula de Ikea, llamada Markerand.
virgil-abloh-posando-ante-sus-disenos-de-ikea
Meses después estrena una nueva colección cápsula pero esta vez con Louis Vuitton junto a Nigo, un aclamado diseñador de streetwear japonés que ahora está al mando de Kenzo.
En 2021 se anuncia la venta del 60 por ciento de Off-White al grupo LVMH, aunque permanece como director creativo y en control del 40 por ciento restante.
Virgil tenía muchas sorpresas que darnos, pero el año 2021 tenía otros planes para él.
Ha sido una despedida muy trágica y de la que no nos hemos podido recuperar.
El mundo de la moda tiene que seguir adelante, lo sabemos. Y la industria también lo sabe, por ello son muchas las noticias que salieron especulando sobre Kanye West como el sucesor de Virgil. Estaremos pendientes para saber si es verdad o no...
En Enero de este mismo año, tras apenas dos meses después de conocer la noticia de la muerte de Virgil, Louis Vuitton, durante la semana de la moda de París, quiso rendir homenaje a las creaciones de su diseñador.
colección Virgil LV OW2022
El desfile póstumo nos mostró las creaciones que Abloh tenía preparadas. No nos parece que haya forma más bonita que recordarle al mundo lo que Virgil tenía preparado, aunque fuese su última despedida sobre la pasarela.
aire-force-1-louis-vuitton
A la par se celebró una subasta de una colaboración que Virgil tenía cerrada de Louis Vuitton con Nike. El emblemático modelo Air Force 1 fue rediseñado con los logotipos de LV. Solo se hicieron 200 unidades y han salido a subasta para un fondo de becas: Virgil Abloh Pots-Modern Scholarship Fund ( un proyecto en colaboración con Fashion Scholarship Fund ). Se estima que se vendieron entre los 5.000 y los 15.000 euros.
Gracias por rediseñar conceptos. Buen viaje, Virgil Abloh.
KIKKA (federica cavenatti)
Federica Cavenati (05/11/2021) 
Con tan solo 28 años, la fundadora de la firma 16 Arlington, falleció a causa de una dolencia rápida y repentina.
kendall-jenner-16arlington
Su firma despuntaba entre las demás en Londres ( y en el mundo) por haber cautivado a personajes de la moda y el espectáculo como Lady Gaga, Billi Elish, Kendall Jenner, Lena Dunham, entre otros.
Federica Cavenatti y su pareja
16 Arlington continuará en activo gracias a su pareja Marco Capaldo, cofundador de la firma. Durante este mes de febrero saldrá a la luz la nueva colección, en homenaje a Federica, durante la Semana de la Moda en Londres.
Ojalá el año 2022 no nos de tan malas noticias para que la moda continúe dándonos alegrías e innovación.

Continue reading

Saber leer las etiquetas de lavado

Saber leer las etiquetas de lavado

PLANES TOP PARA HACER EN VERANO EN VIGO

PLANES TOP PARA HACER EN VERANO EN VIGO

Trucos Antimanchas

Trucos Antimanchas

Comments

Be the first to comment.
Translation missing: en.blog.comment.moderated_notice

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.